15.9.10

Yo NO haré huelga el próximo día 29 de septiembre

Pues si. He decidido que NO haré huelga el proximo 29 de septiembre. Me ha costado decidirlo, porque no seguir una convocatoria de huelga casi va en contra de mis principios. Pero es que mis principios (y mis cojones) ya están bastante tocados desde hace un tiempo por parte de los sindicatos.

Mis razones para NO hacer huelga el próximo dia 29 son las siguientes:

1) Porque esta huelga NO perjudica al gobierno, sino a la Sociedad española, ya de por sí bastante perjudicada con un 20% de paro y otros muchos problemas.

2) Porque en estos años hemos tenido que aguantar la connivencia entre sindicatos y gobierno, sin que se produzca el mas mínimo roce por aquello de que "se estaba dialogando". ¿De qué coño se hablaba en esos diálogos, si no se ha llegado a nada bueno?

3) Porque entre Cándido Méndez y Zapatero hay una gran sintonía personal, a pesar de la huelga. Algunos llaman a Méndez el último "vicepresidente", cuano deberían llevar AÑOS dándose de ostias, y no besos en la boca.

Y para los que puedan decir que mis razones son infundadas, que me respondan, si pueden, a las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué se ha permitido TANTA temporalidad/interinidad en las Administraciones Públicas durante los últimos años? ¿No bastan los contratos basura del sector privado?

2) ¿Por qué existe TANTA temporalidad y uso/abuso de las ETTs para la contratación de trabajadores DENTRO de los propios sindicatos? ¿Dónde quedó aquello de predicar con el ejemplo?

3) ¿Por qué los delegados sindicales sí cobran su sueldo los días de huelga, que a los demás no sólo nos descuentas, sino que quedamos fuera de la Seguridad Social?

4) ¿Por qué los sindicatos están en contra de la PROHIBICION de las prejubilaciones, y no son tan beligerantes con la AMPLIACION de la edad de jubilación?

5) ¿Por qué NADIE conoce el número de liberados sindicales que hay en España, ni se publica su coste? Es más, ¿por qué el sueldo MEDIO de los sindicalistas liberados supera los 50.000 euros anuales? ¿Es que se han liberado sólo a personajes de la Alta Dirección?

6) ¿Por qué los cursos de formación ofertados por los sindicatos son siempre una auténtica basura? ¿Para que nadie vaya a ellos, y a pesar de ello, los cobren?

Y por último, un par de razones más, en este caso estrictamente personales:

7) ¿Por qué a mi me han bajado el sueldo de profesor Asociado un 5% si no soy funcionario, ni tengo contrato fijo, como vendieron desde el gobierno?

8) ¿Por qué los sindicatos mayoritarios JAMAS se han interesado por las condiciones de los profesores Asociados de las Universidades Públicas, que en los últimos años venimos sufriendo contínuos RECORTES de nuestro sueldo, sin que tengamos acceso a ninguno de nuestros derechos laborales? NO nos suben ni el IPC, no se cumplen los Convenios Colectivos, somos laborales pero no nos pagan antigüedad, no se consolidan nuestros contratos, no nos pagan finiquitos... NO NOS DEFIENDEN.

Es más, tengo por ahí una respuesta de CCOO, cuando consulté con ellos un tema laboral sobre profesores asociados, y cuya respuesta más o menos fue: No, los sindicatos no podemos defender a los asociados porque nuestro objetivo es que se consoliden las plazas fijas en las Universidades. O dicho de otra manera: Sois mierda. No interesais. Vuestro voto vale poco. Que os den.

Pues mi respuesta a los sindicatos ante esta convocatoria de huelga general va a ser exactamente esa: ¡¡¡ QUE OS DEN !!!



Carlos Zaragoza

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Carlos, tienes razón, apoyar la huelga supone un espaldarazo a los sindicatos y esto es lo último que deseamos.

16 de septiembre de 2010, 17:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Ole ole y ole.
Toda la razón estan jugando con nosotros y lo peor es que se lo permitimos.

27 de septiembre de 2010, 16:55  

Publicar un comentario

<< Inicio