El spanglish del bigotes
Ya son famosas las clases magistrales de Mr. Ansar en la Universidad de "yorlletoun". En España se conocen más por la dicción del ponente que por su contenido. Aunque a veces dicho contenido también peca de "incontinencia".
Vamos, que cuando dijo que el 11-M se gestó en la época de la Reconquista, no me digan que no patinó. ¿Se puede ser más inculto? ¿Se puede salir uno por la tangente con más desvergüenza?
Pero el motivo del presente artículo no es ese, ya que cada cual puede decir lo que quiera, donde quiera, y allá él con su conciencia. El motivo real no es sino un sentimiento de compasión que me embargó hace unos días cuando pensé en cierto personaje: El profesor de inglés de Mr. Ansar.
Ese personaje/a ¿es angel o demonio?
Lo primero que me vino a la cabeza es que debe ser un demonio, por lo mal que enseña a Mr. Ansar, pero no se le puede echar toda la culpa al profesor, si el alumno no pone de su parte. Después pensé en la personalidad del susodicho, y pensé: El profesor puede ser estupendo, pero si la prepotencia del alumno no le deja aprender, no hay nada que hacer salvo tener paciencia.
En ese sentido, me incliné a pensar en que el "teacher" era angel. Un angel con la paciencia del Santo Job.
Se me vino a la cabeza una clase de inglés a Mr. Ansar diciendo el profesor: "Repeat with me: My name is Arthur Mathews", y el bigotes respondiendo: "Mire usté: My name is Mr. Ansar porque así me llama mi friend Bush, con quien me entiendo perfectamente y mejor que con usted, Mr. Teacher". Si el teacher no dimite o le da un gorrazo en ese momento... es un santo Job. Sin duda.
Pero luego seguí pensando... (no suelo darle tanto tiempo de mi CPU al bigotes, pero en este caso era divertido) y llegué a la siguiente conjetura: ¿Y si en realidad el teacher le está enseñando spanglish a posta? Así es posible que las paridas que suelte en "yorlletoun" no se entiendan allí, pero sí que tengan repercusión en esta nuestra tierra, dado el nivel general de idiomas que aquí se tiene. Es decir, maquiavélicamente podríamos deducir que se pretende que se entienda aquí lo que dice allí, para que de una vez por todas entendamos todos los españoles lo que este hombre tiene en su cabeza, dado que con lo de la guerra de Irak y otras muchas meteduras de pata, este pobre hombre se siente "incomprendido".
En este sentido, el teacher podría no ya ser demonio, sino un perfecto director de marketing, que pretende "humanizar" al bigotes de cara a su futura reelección. Recordemos que los americanos, por ahora, todavía no votan en España.
En fin... pobre hombre. Al teacher me refiero. En cualquiera de los dos casos, tanto si es angel como si es demonio, debe ser un trago tener un alumno así.
Le acompaño en el sentimiento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio