16.6.11

Ahora estoy más indignado


Ayer, 15 de junio de 2011, se vivieron episodios desagradables en Barcelona y Valencia porque, supuestamente, se les impidió el paso a los diputados a las Cortes valenciana y catalana. Hubo altercados. Ahora el movimiento 15-M ha pasado a ser violento. Todo el mundo lo afirma. Pero… ¿es cierto?

¡Pues no! El movimiento 15-M sigue siendo pacífico y ayer lo siguió siendo incluso cuando algunos alborotadores utilizaron la violencia. Algunos de esos alborotadores, además, son policías infiltrados que han iniciado actos violentos para provocar las cargas policiales.

Pero supogamos incluso que hay algunos violentos dentro del movimiento. ¿Acaso ésto le quita legitimidad? Entonces, por la misma regla, los corruptos que hay en las Cortes valenciana y catalana quitan legitimidad a los políticos que las constituyen. Y hablando de violentos, hasta este momento el único violento perfectamente identificado se llama Felip Puig, y todavía no le han cesado. Lo refleja muy bien en su viñeta de hoy Bernardo Vergara.

Estoy de acuerdo en que hay que cumplir la ley. Todos. Empezando por los policías, que siguen acudiendo sin identificar a las concentraciones, inclumpliendo la ley que dicen defender, y negándose sistemáticamente a identificarse ante ciudadanos que se lo solicitan de manera educada.

Estoy de acuerdo en que hay que eliminar a los violentos. A todos los violentos. Empezando por el Sr. Puig y los policías que el 27 de mayo sembraron el terror en la Plaza de Cataluña, algunos utilizando incluso porras extensibles prohibidas, tal y como se ha demostrado en los vídeos.

Estoy de acuerdo en que hay que proteger las instituciones. Pero también de los corruptos que hoy se sientan en sus escaños.

También estoy de acuerdo en que hay que dejar a los medios que informen. Pero que lo hagan bien, que investiguen y sobre todo, que cuenten la verdad. Y hay que proteger a todos los medios. También a Twitter y otras redes sociales, que últimamente me proporcionan mucha mejor información y de manera mejor contrastada y contrastable que los medios tradicionales. Sin embargo, esos medios no interesan y por eso son atacados por leyes como la Ley Sinde o los acuerdos de ACTA que ya están sobre la mesa de los políticos.

Estoy de acuerdo, incluso, en admitir que soy un perroflauta o un antisistema. Porque a pesar de que trabajo, visto decorosamente, pago mis impuestos, tengo una familia, jamás he cometido un delito de manera consciente y voto, ahora me veo cada vez más cerca de entrar un día en la cárcel. Cualquier día de estos en los que pacíficamente salga a protestar a la calle, a defender mis derechos como ciudadano, y simplemente me vea envuelto en algún altercado. Lo veo venir. Tan sólo hace falta que sigan sin hacernos caso y aumentando el nivel de provocación. Jamás me había sentido tan fuera de este sistema, sinceramente.

Concluyo: El movimiento 15-M sigue siendo un movimiento pacífico. Aquí está su comunicado de prensa para el que lo quiera leer. Y aquí el comunicado de Acampada Sol, que me pillan más cerca.

Yo sigo formando parte del movimiento, cada día estoy más indignado y el domingo que viene saldré a la calle. Porque los violentos, estén donde estén, no me representan.


Carlos Zaragoza