5.8.11

Indignación en pleno agosto


Indignación en pleno agosto

Desde hace unos días, la Puerta del Sol está bloqueada y no se puede acceder a ella. Es la policía la que tiene acordonada la zona para impedir que el movimiento 15-M se apodere de ella, no ya para acampar, que sería lo lógico, sino también para ejercer el legítimo derecho de reunión, amparado por el artículo 21 de la Constitución, que para el que no se lo haya leído, dice así:

Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Hasta ahora, el movimiento 15-M ha demostrado una y otra vez que es un movimiento esencialmente pacífico, así que admitiendo que la Puerta del Sol es un lugar de tránsito público, no se puede aceptar que existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes.

Rectifico: admitamos que el movimiento perjudica al comercio de la zona. Pero ¿no perjudica más que los clientes, simple y llanamente, no puedan entrar a la plaza? Esto se llama matar moscas a cañonazos.

Aparte de esto, anoche la policía cargó contra los indignados. Más de 20 heridos. Aún no tengo toda la información porque las televisiones de este país parece que están de vacaciones, y la mayoría de los periódicos sólo ofrecen información sesgada. Algunos ejemplos son El País: “Después de 79 días de tolerancia…”. Como dice Javier de la Cueva, los derechos humanos NO son susceptibles de tolerancia. ABC: “Al menos 20 heridos y 4 detenidos tras el intento de asalto al ministerio.“ No se lo creen ni ellos. La Razón: Nada tienen que decir. Eso lo dice todo. Y asi podríamos seguir, salvo honrosas excepciones como el diario Público y lainformacion.com. Éste último, por cierto, ha denunciado que uno de sus periodistas ha sido detenido durante unas horas, por intentar hacer su trabajo. ¡Toma libertad de expresión!

Hasta los policías comienzan ya a estar indignados (salvo algún hijo de puta al que anoche se le fue la mano), tal y como comunicaron ayer a través de su sindicato. Un sindicato que, por cierto, nada tiene que decir de la ilegalidad que se comete al enviar policías sin identificación visible a tomar la plaza o a dar porrazos.

Tampoco ya que minusvalorar la violación del artículo 139 de la Constitución por parte de la policía, pues dice así:

Artícuo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación en todo el territorio español.

El punto 2, lo está violando la misma policía, que no deja pasar a Sol. ¿O es que la plaza ya no es territorio español? Podría ser que se haya embargado el suelo por culpa de la deuda, y yo no me he enterado.

Pero admitámoslo al fin: ¡Somos unos gamberros! ¡Que nos detengan y juzguen! Pero antes, que se cese y juzgue a:
  1. El ministro del Interior, que permite las ilegalidades denunciadas, y cometidas por la propia policía       en contra de su voluntad, es decir, por orden suya.
  2. La ministra de Cultura, que sigue sin anular el cobro de un canon ya totalmente ilegal y que recordemos que se sigue cobrando a día de hoy y lo que te rondaré, morena.
  3.  La ministra de Sanidad, que permanece impasible y es consentidora de los recortes y privatizaciones de la Sanidad en Cataluña, Valencia o Madrid.
  4.  El ministro de Justicia, que no permite (ni dirige) al Fiscal General del Estado que actúe de oficio para denunciar los hechos relatados y notablemente INCONSTITUCIONALES.
  5.  La ministra de Economía, que sigue sin controlar la deuda y sin plantear soluciones serias para salir de la crisis, por incapaz o por irresponsable. Con su dimisión ya valdría.
  6. El ministro de Fomento, que habla de todo, menos de Fomento.

 Sólo con algunos gestos como éstos, bajaría bastante la indignación.

Porque, señores, hoy YO ESTOY MAS INDIGNADO QUE AYER, pero me temo que mucho menos que mañana.

Y por cierto, tal y como todos suponíamos, y como se acaba de comentar por twitter: 

 Carlos Alcoba: 
Parece que cargar contra los indignados no hace bajar la prima de riesgo, quizás es que no somos el problema.  


Carlos Zaragoza

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No olvidemos también el artículo 139 de la constitución

5 de agosto de 2011, 11:43  
Blogger Carlos Zaragoza dijo...

Es verdad. Lo tenía en mente y se me ha olvidado. Voy a cambiar el texto para ponerlo. Gracias

5 de agosto de 2011, 12:19  

Publicar un comentario

<< Inicio