9.12.04

El pucherazo

Hoy se vuelve a votar lo de la elección de miembros del CGPJ.

Y tiene mala pinta, aunque se apruebe. Porque tiene pinta de pucherazo.

Se perdió la primera votación hace unas semanas, y desde el gobierno y la cámara de los Diputados se han realizando maniobras variopintas para poder votar de nuevo. No, no huele bien, lo pinten como lo pinten. Máxime cuando la primera votación se perdió por desidia de nuestros señores diputados, o por lo que es lo mismo, la ausencia de un buen número de ellos durante esa jornada. Que yo sepa, los señores diputados tienen un buen sueldo, y muchos de ellos lo reciben siendo la contrapartida que DEBEN realizar casi en exclusiva la pulsación de un botoncito para emitir su voto, ya que a muchos no se les conocen otras labores de más capacidad intelectual.

No es menos cierto que el PP ha puesto el grito en el cielo también porque le conviene, pero en cierta manera, esta vez no les falta razón al menos en cuanto a las formas, y un poquito también en cuanto al fondo.

Si había tanta prisa, que la ley se hubiera tramitado antes. Si era tan importante, que nadie hubiera faltado a la votación. Y si se perdió la votación... pues a joderse o a crucificar a los ausentes por no cumplir con sus funciones o por ausentarse de su puesto de trabajo. Ponga orden al menos en sus filas, Sr. Zapatero.

Y si no es así, pues que amplíen esta nueva forma de votar y se haga también para las elecciones generales: Si no vota más del 50% o el 60% de la población... que se repitan las elecciones generales. Y si se repiten varias veces... ¡que dimitan todos los políticos que se presenten! Sin duda, sería bastante útil esta propuesta, pero la verdad es que la democracia sonaría un poco a cachondeo.

¿o no?